En diciembre deberán reemplacar los vehículos con terminación de placas 9 y 0. Los vehículos con placas 1 al 8 podrán realizar el trámite sin multas ni recargos.
El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Finanzas, informa que diciembre es el último mes para que los propietarios de vehículos con placas de circulación 2019 y anteriores concluyan la renovación y aprovechen los beneficios fiscales vigentes.
La dependencia indica que en diciembre corresponde a las placas con terminación 9 y 0; sin embargo, los propietarios de vehículos con terminación del 1 al 8 que no han realizado el trámite pueden hacerlo sin multas ni recargos.
Destaca que el 31 de diciembre concluirá el beneficio de la condonación del 100 por ciento en tenencias y refrendos del año 2022 y anteriores, así como el cambio de propietario e impuesto a automóviles usados sin costo.
Para ello, la Secretaría de Finanzas pone a disposición el portal de Servicios al Contribuyente https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/ para realizar el trámite en línea, posteriormente pagar y agendar una cita para recoger las nuevas placas.
Los requisitos son: identificación oficial, comprobante de domicilio, factura del vehículo (contrato de compraventa o endoso) y placas anteriores; y el costo para automóviles es de mil 014 pesos, mientras que para motocicletas es de 755 pesos.
Cumplir cuesta menos, por lo que aún están a tiempo de evitar multas de tránsito y corralón, además de perder el subsidio a la tenencia y no poder verificar en el 2025.