top of page
#LaNoticiaEs

¡Ya güey!


POR NORBERTO HERNÁNDEZ BAUTISTA

Estás viendo cómo estamos y tú sales y la riegas. A doña Martita se le están pasando las gotitas de toloache; ¿qué se me hace que ya agarraste otro vicio y te estás metiendo tus toques de colita de borrego? Con cualquiera de los dos supuestos, cuando andes loco no salgas de tu rancho hasta que te alivianes. Ahora sí te pasaste, en un medio nacional te aventaste la puntada de decir que Xóchitl va a acabar con los programas sociales y cancelar la ayuda a la tercera edad. Con tu frase “a trabajar güevones” mataste el “ya cállate chachalaca”. Y otra, eso de que fuiste mejor presidente que Juárez, no te lo cree ni tu progenitora.


Por si fuera poco, en otro pasón, sacaste tu vocación racista insultando a las corcholatas del peje; a una por judía y al otro por francés. Nada más deja que en la mañanera saquen el origen alemán de tus abuelos, que tu papá era gringo y que la nacionalidad de tu mamá era española, del país vasco, ¡chiquita no te la vas acabar! ¿qué parte no entiendes? El presidente ya te agarró de puerquito, lo quisiste desaforar y lo único que provocaste fue hacerlo una figura nacional de la izquierda.


Tú lo empoderaste, lo hiciste el líder que ahora nos gana todo. Contigo sacó la mañanera y jamás lograste revertir que un simple jefe de Gobierno del Distrito Federal marcara la agenda nacional. Los medios iban a escuchar al Peje y no a ti que eras el presidente del país. Bueno, el colmo, los reflectores de Los Pinos los jalaba tu vocera y luego esposa Marta. Y cuando eso no sucedía eran los hijos de ella los que generaban la nota por tanto escándalo de corrupción. Tú mismo les diste premios nacionales por ser emprendedores talentosos. ¡En qué cabeza cabe tanto disparate!


Para refrescarte la memoria, esta réplica de Hugo Chávez, este mecías tropical, este populista como Lula, Obama, Trump o Putin nos ha ganado veintitrés elecciones estatales y la mayoría en la cámara de diputados federales. Él y su partido tienen los votos para aprobar el presupuesto y con eso nos madrea a todos. No cómo tú, que regalaste miles de millones de pesos a los gobernadores para que te aprobaran el presupuesto cada año y se lo robaron.


¿No has escuchado que, según encuestas, es el segundo mejor presidente del mundo? ¿no te enteraste que salió a la calle y marchó por seis horas sobre la avenida Reforma acompañado de más de dos millones de simpatizantes? Por amor de Dios, ya controla tu lengua viperina o vamos a pedir a doña Matita que tome medidas más drásticas, que te recluya en un centro o que te mande a un retiro lejos, lejos.


Ya viste la última encuesta sobre las elecciones presidenciales, ¿sí o no? Si las elecciones fueran en este año Morena y aliados ganarían con el cuarenta y nueve por ciento y nosotros con aliados apenas tendríamos el diecinueve por ciento. En otra encuesta nos va peor, morena obtiene el sesenta por ciento de preferencia efectiva. Y todavía nos revienta con su Chico Ché: “uy que miedo, mira como estoy temblando”. No se te vaya a ocurrir repetir que los migrantes mexicanos hacían trabajos que ni los negros querían hacer o que los hogares mexicanos ya tienen lavadoras y no de dos patas.


Solo como aclaración Fox, la Xóchitl de la que hablas no existe. La que escuchas fue creada con inteligencia artificial, si no gana la presidencia, de menos tenemos garantizado el éxito en un video juego.

252 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page