Se realizará los días 27 y 29 de noviembre en San Antonio la Isla y en Ecatepec, respectivamente, con la participación de más de 4 mil tenderos.
El Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) realizará el primer Festival Abarrotero, los días 27 y 29 de noviembre, para fortalecer y apoyar a las pequeñas tiendas de abarrotes en la entidad, se espera la participación de 4 mil tenderos.
“El objetivo del Festival Abarrotero es que las personas, que los asistentes que son dueños, dueñas de tiendas de abarrotes del Estado de México, mediante una experiencia vivencial y festiva, recorran cada uno de los espacios donde estarán presentes marcas comerciales de consumo y de servicios”, destacó Laura González Hernández, Secretaria de Desarrollo Económico.
En conferencia de prensa, la Titular de la Sedeco dio a conocer que en el Estado de México operan 166 mil 413 tiendas de abarrotes, cifra que posiciona a la entidad en el primer lugar a nivel nacional con el 15.4 por ciento de establecimientos de este tipo, seguidos de la Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Jalisco y Chiapas.
A nivel estatal, el municipio de Ecatepec ocupa el primer lugar con 18 mil 973 tiendas, el 11.4 por ciento del total estatal, le siguen; Nezahualcóyotl con 11 mil 902; Toluca con 10 mil 994; Chimalhuacán con 9 mil 421, Naucalpan con 7 mil 605 y Tlalnepantla con 6 mil 238.
Este evento se llevará a cabo el 27 de noviembre en Garis de San Antonio la Isla, donde se espera la participación de al menos mil dueños de estas tiendas de abarrotes y el 29 de noviembre en la Central de Abastos de Ecatepec, donde se estima poder atender a alrededor de 3 mil tenderos.
En ambas fechas se desarrollará de 09:0 a 17:00 horas y como parte del programa, en las dos sedes habrá conferencias y experiencias vivenciales que les permitan conocer las herramientas tecnológicas y digitales que les podrían ayudar en sus negocios.
Además, habrá talleres en espacios didácticos para que puedan conocer la importancia del orden y el control en su stock que les permita tener con claridad el esquema de finanzas de sus tiendas.
Comentarios