top of page
  • #LaNoticiaEs

Perderá en el 2037


POR NORBERTO HERNÁNDEZ BAUTISTA

—Te pasas Melitón, ya estás como los de “Volver al Futuro”. Solo falta que digas que el nieto de Colosio será el que les gane y que lo sabes, porque estuviste en su toma de posesión.


—Jajaja no María, la proyectada eres tú. Es un pronóstico de acuerdo a lo que veo, a lo que muestran los adversarios del “Peje”. Su odio los pierde, no razonan y siguen en una coalición donde uno de los aliados es el partido con mayor rechazo en el país. Todavía no salen a competir y su coalición ya no sirve de nada. Dicen que Del Mazo dejó sola a su candidata, pero ellos estuvieron con Alejandra veinte minutos, para luego salir volando a celebrar el triunfo de Coahuila.


En serio ¿tú crees que con Alito Moreno y Markititito Cortés van a lograr algo en las elecciones de 2024? ¿en verdad compartes su explicación que en las elecciones del 4 de junio empataron, porque Morena ganó un estado y ellos otro? Mira, cuando le fue mal al PRI, el dirigente nacional, Manlio Fabio renunció, porque perdió siete de doce elecciones estatales en 2016. Alito ha perdido 10 de doce y dice que van sólidos a las presidenciales del 2024. El proceso histórico del Estado de México no la podían perder, pero les pasó por encima el trailer morenista y muy campantes salen a decir como los niños, “al cabo que ni me dolió”.


Por lo pronto te digo que en la entidad mexiquense vivimos casi diecisiete millones de habitantes y en Coahuila tres; es decir, somos más de cinco veces la población de Coahuila. Y algo más, el dirigente panista se desvivió en hablar de las elecciones de Coahuila y ¿qué crees? el candidato ganador es del PRI no del PAN. Para colmo, el PAN en Coahuila cayó al seis por ciento, cuando hace algunos años casi gana la gubernatura. Todavía peor, culpan a los electores de no salir a votar y al partido MC, porque no se alió con ellos. Ni que decir del panismo en el Estado de México, sacaron 701,016 votos, apenas 18,536 votos más que en la elección pasada, con Josefina Vázquez Mota que obtuvo 682,480 sugragios. Y su aliado, el PRD, perdió el registro local, cuando en el 2017 sumó un millón de votos.


Te comparto que en 2018, Morena, el partido del presidente AMLO, no gobernaba ni un solo estado de la federación. Ahora, ese presidente del que dicen que administra mal, que es un dictador, que su partido es una desgracia para México y demás adjetivos que lo descalifican, junto a su partido y aliados, gobierna veintidós entidades federativas.


Contrario al proceder de esa oposición atrapada en la posverdad, el presidente se ha expresado bien de los gobernadores de Querétaro y de Yucatán, ambos del PAN, sorprendentemente ninguno de los dos está incluido en la lista de los aspirantes a la candidatura presidencial de la alianza “Va por México”. Dicen que van juntos con la sociedad civil, pero solo veo a tres personajes que hacen lo que quieren con sus partidos, con sus militantes y simpatizantes y a un jefe máximo que los coordina y los mueve a su arbitrio.

—Pero eso que te interesa, es muy su vida y son muy sus partidos. Tienen derecho hacer lo que quieran, ¿o no?


—Pues no tienen derecho, porque reciben dinero público en millones de pesos cada año y más dinero cuando hay elecciones, pero tienes razón, hacen lo que quieren. Mientras ellos ganen, nada importa.


Vaya, hasta que te gano una Melitón, ¡punto para mí!

202 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page