
Molesta a gobernadores morenistas afiliación de sus enemigos.
¿Cuántos Yunes Márquez se registrarán en Morena Estado de México?
Ventilan pleito ‘por dinero’ entre diputado federal y alcalde de Calimaya.
Pedro Zenteno sale a la defensa de la plaza en la Secretaría de Salud.
POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ
Lo que la dirigencia nacional de Morena resuelva con la inconformidad de su gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, sobre la afiliación del ex panista y supuesto acérrimo rival político, Miguel Ángel Yunes Márquez, deberá marcar de aquí en adelante la pauta del partido en la ruta de inscripción de militantes.
Es momento de ver la categoría real del proyecto y partido creado por el ex presidente, Andrés Manuel López Obrador, cuyo objetivo y fin fue terminar con la “Mafia del Poder”, “El Conservadurismo”, “La Corrupción”, “El Neoliberalismo” y una infinidad de males que la Cuarta Transformación se comprometió a erradicar.
El que una gobernadora emanada de los cuadros obradoristas haya pegado el grito en el cielo por la incursión de Yunes Márquez tendrá resonancia en el resto del país y dentro del programa de afiliación que pretende lograr más de 10 millones de militantes morenistas en todo el país.

A la inconformidad por la llegada de Miguel Ángel Yunes se han sumado otros personajes como el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, que salieron a respaldar la postura de Rocío Nahle por considerar que el ex panista “no representa ni cuenta con los postulados del movimiento de regeneración”… ¿cuántos gobernadores más saldrán a recriminar la llegada de Yunes a Morena, sabiendo que esa será la vara con la que midan a ex priistas y ex panistas en sus respectivas entidades?
De entrada, la presidenta nacional del partido, Luisa María Alcalde, ya se sacudió la presión mediática y política aventándole la papa caliente a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, quien será la que defina si admite o no la afiliación de Yunes Márquez.

Si le hacen caso a Rocío Nahle y le rebotan la afiliación al ex panista, mínimo tendrían que valorar la suma de otros personajes que recientemente saltaron del PRI o PAN a Morena o al gobierno de la 4T y que están esperando el momento de para formalizar su cambio de color partidario.
En el Estado de México abundan los sátrapas. Por ejemplo, todavía no se afilia, pero ¿no creen que es algo parecido lo que sucedió con Alejandra del Moral Vela y otros ex priistas que de un día para otro brincaron del PRI a Morena, aun cuando desde las filas tricolores esos personajes despotricaban contra AMLO, Delfina y todo lo que oliera a la 4T?
¿Ahora sí en Morena se reservarán el derecho de admisión o van a tragar sapos y a repetir platillo?
CANCIÓN, DICHO O REFRÁN
Sin pudor…

El Partido del Trabajo del Estado de México no deja de regalarnos estampas y comportamientos de vergüenza y ya ni la burla perdonan sus dirigentes, pues lo mismo lo hacen en privado que en público. Resulta que este martes, al finalizar la gira de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez por el municipio de Calimaya, el diputado federal Ublester Santiago Pineda increpó al alcalde de esta demarcación, Omar Sánchez –ambos petistas- ¿adivinen por qué?, sí, por dinero. En un video que se ha difundido en las redes sociales se alcanza a ver parte del altercado verbal entre Ublester y Omar, mientras a lo lejos se escucha que el legislador federal le dice a Omar –entre otras cosas- “Entonces wey, para qué pediste dinero si no ibas a cumplir”, mientras el presidente municipal visiblemente apenado y con carga de culpa trata de calmar y darle alguna explicación al legislador del PT. A estas alturas ya nada sorprende si viene del Partido del Trabajo y menos si se trata de dinero; lo que resulta cuestionable es que abiertamente un diputado federal y un presidente municipal se lidien –sin pudor- por temas económicos y reclamos de cuotas en el ayuntamiento. Ah, pero en campaña se les veía muy contentos a Ublester y Omar con su jefe político, Oscar González Yáñez.
No me defiendas compadre….

Luego de que el gremio de médicos y enfermeras anclado en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud exigió la renuncia de Macarena Montoya Olvera como secretaria del ramo en la entidad, al acusarla de no estar a la altura de las demandas del sector hospitalario mexiquense, el diputado federal Morena, Pedro Zenteno Santaella, salió a la defensa de Montoya Olvera al aducir que las protestas tienen que ver con las políticas estatales y federales “para erradicar los aviadores, los medicamentos caducos, las jornadas incompletas del personal de salud y el influyentismo de los líderes sindicales corruptos”. En el fondo tiene algo de razón el legislador morenista, pero en la forma no queda muy claro por qué Pedro Zenteno tuvo que salir al paso de las críticas y protestas sobre Macarena Montoya; en todo caso el espaldarazo a la Secretaria de Salud debió haber emanado de su jefa administrativa, la gobernadora Delfina Gómez, pero es conocido que ella no acude a este tipo de expresiones. Luego entonces la acelerada manifestación del diputado federal Zenteno pareciera más una defensa de la plaza en el gabinete estatal, que una cortés declaración de apoyo.
Comments