top of page

¡OPINIÓN! LETRAS DE JUAN GABRIEL

#LaNoticiaEs


  • El alcalde de Toluca metido en temas ajenos y no en la inseguridad.

  • Ricardo Moreno y la teoría de las ‘travesuras’ frente a narcomantas.

  • Crece disgusto en el ayuntamiento por el poder del ‘Clan Jarocho’.

  • Pollito Fifí. Director del CECYTEM entrena golf en horario laboral.

 

POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

La semana pasada el alcalde de Toluca de la 4T, Ricardo Moreno Bastida, hizo expresiones que lo definen a la perfección frente al conflicto y la responsabilidad.

 

Luego de que aparecieron narcomantas en puentes de la carretera Toluca-Palmillas, Moreno Bastida manifestó lo siguiente: “Una golondrina no hace verano y quien llama a la violencia regularmente son aquellos que se encuentran en debilidad… Vamos a verificar si realmente son mensajes de la delincuencia o son travesuras”.

 

Al mismo tiempo y luego de que autoridades Metepec señalaron que el principal foco de inseguridad lo tenían en las zonas limítrofes con Toluca, Ricardo atizó: “Desgraciada o afortunadamente, como lo queramos ver, este valle se llama Valle de Toluca, y por lo tanto se piensa que todo lo que sucede en toda esta gran planicie que se llama Valle Toluca, se piensas que es de Toluca, pero no es así”. 

 

Lo último y más visto. El viernes pasado, antes de las 7:00 horas, sobre Paseo Tollocan –límites de Toluca y Metepec- ocurrió un asalto violento a un autobús del transporte público de la línea TEO, donde dos ladrones con pistola en mano despojaron a los pasajeros de sus pertenencias y se fueron como si nada, al respecto el presidente municipal de la capital no ha dicho nada, porque en su conferencia de prensa llamada “La Toluqueña” sólo se dedica a ofrecer cifras alegres y a pulir su estrategia –nada mal por cierto pero insuficiente- de “Toluca se Pone Guapa”.

 

Por alguna razón nadie le pregunta y tampoco él toca los asuntos escabrosos sobre la delincuencia. Eso sí, Ricardo se mete en embrollos que no le competen como hacer visitas, supervisiones y anunciar obras y servicios en el Aeropuerto, acciones que le corresponden de inicio e inversión a las autoridades estatales y federales; bueno, ya hasta se está metiendo en el tráfico aéreo rumbo al Mundial de Fútbol del 2026.

 

Ricardo Moreno también activará el “Operativo Verificación Vehicular” a partir del 15 de marzo para infraccionar a los automovilistas que no tengan el holograma actualizado, esto aun cuando el Programa “Hoy No Circula” no es reglamentario en el Valle de Toluca, pero en la Toluca del alcalde sí.

 

La ansiedad está distrayendo a Ricardo en temas que ni son de su competencia y por el contrario, donde debe meterse de lleno prefiere sacarle la vuelta. Los toluqueños y quienes tienen su centro de trabajo, estudio o comercio en la capital mexiquense esperan resultados inmediatos en temas prioritarios como la seguridad. De no hacerlo sí lo definiría como un alcalde golondrino.

 


CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

Se soltaron los demonios…

Por cierto. Empezaron las patadas debajo de la mesa en el equipo cercano al alcalde de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, pues ya hay un grupo muy marcado de opositores al llamado “Clan de los Jarochos” que es encabezado por el veracruzano, Alejandro Gutiérrez Luna, suplente de Ricardo en la presidencia toluqueña. Alejandro es hermano del diputado federal de Morena y presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Sergio Gutiérrez Luna. Los Jarochos, como se les conoce en todos los círculos de la administración municipal, tienen el control absoluto de la operación administrativa y financiera del ayuntamiento. La guerra interna que pronto no tendrá control advierte que varios directores y subdirectores no cumplen con la ley para ocupar los cargos que les han asignado, al grado de que desde dentro han armado expedientes de funcionarios que no tienen la profesión requerida o incluso su documentación pudiera estar manipulada. Vamos a ver qué tan cierto es que en Obras Públicas, el Organismo de Agua y la Dirección Operativa de Seguridad Pública hubo chapucerías para colocar a los amigos, recomendados o los compromisos políticos.

 


De pollo a burro…

Una burrada emanada del Partido del Trabajo sacudió este martes a la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno del Estado de México, cuando al titular del CECYTEM (Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos), Joel Cruz Canseco lo sorprendieron y evidenciaron entrenando golf en el centro recreativo La Marquesa, del municipio de Ocoyoacac, en pleno horario laboral. Resulta que mientras su jefe, el Secretario de Educación Miguel Ángel Hernández Espejel, acompañaba a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez en un evento sobre Alfabetización en Toluca, donde también estuvo el Secretario de Educación federal, Mario Delgado Carrillo, a Joel –mejor conocido como “El Pollito” en el argot petista- le dio la gana de hacer rutina golfista. Todo iba bien y pintaba para ser un cumpleaños productivo para Cruz Canseco, quien desde las 7:00 de la mañana estuvo en Tlalnepantla para el arranque del “Programa Nacional contra el Fentanilo”; al terminar el director del CECYTEM se dirigió a la capital mexiquense, pero hizo escala en La Marquesa para soltar el brazo, agarrar un palo y lanzar las pelotitas blancas. En las redes sociales fue duramente cuestionada la actitud de Joel Cruz Canseco, alto funcionario del gobierno del estado, porque según los códigos de moralidad, ética y buen comportamiento de la 4T no se pueden permitir estos deslices. Aunque la imagen del Pollito es toda una representación de la política petista, pues su estilo nada ortodoxo hizo que las burlas emanaran a su alrededor porque practicó el golf con camisa, pantalón y zapatos de vestir, tal vez porque para Joel Cruz es un deporte Fifí. Ah, ¿que si lo van a correr?, no tienen las agallas; ¿que si va a renunciar?, no tiene la dignidad.

62 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

2024

Hozzászólások


  • facebook
  • twitter

©2020
Por: Juan Gabriel González Cruz

bottom of page