top of page
  • #LaNoticiaEs

¡OPINIÓN! LETRAS DE JUAN GABRIEL


  • Crisis de inseguridad en Toluca y el alcalde deslinda a su gobierno.

  • Raymundo Martínez niega la problemática para evadir la solución.

  • ¡De terror! Una decena de ejecuciones en menos de una semana.

  • PT y Verde, cínicos y farsantes frente a la corrupción y los gastos.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

Toluca está a merced de la actividad de grupos que, al parecer, cobran venganza y sientan sus reales para controlar actividades en la capital. La última semana ha sido verdaderamente cruda y ante ello, el presidente municipal Raymundo Martínez Carbajal evidencia su falta de control, su profundo desconocimiento del municipio que “dizque gobierna” y expone sus deslindes que rayan en la más burda sandez.


Frente a los hechos de hace unos días, en que la capital amaneció con cuerpos cercenados y colgados en una de las principales vías de comunicación (Paseo Tollocan) y a unos metros de la casa de estudios más importante del estado (UAEMex), Martínez Carbajal comentó que es un ajuste de cuentas entre grupos, que la ciudad sólo fue el escenario casual del enfrentamiento y que no era un hecho que amenazara a la ciudadanía.


Hoy, ante lo sucedido en la Central de Abasto de Toluca, en una zona de intensa actividad comercial y muy cerca del aeropuerto, el presidente municipal alcanzó a decir que fue un tema interno de los comerciantes por el control de los espacios y que no tiene que ver con lo acontecido la semana pasada, es decir, que el ataque armado e incendio donde perdieron la vida nueve personas hace unas horas está fuera del contexto del crimen organizado.


Que alguien le explique a Raymundo Martínez que todo lo ocurrido ha sido en el territorio que él debería gobernar, que la ciudadanía quiere seguridad y que sus excusas solo confirman su alarmante incapacidad. No son hechos aislados, la falta de gobernabilidad en Toluca facilita la actividad delictiva, aunque sea para saldar cuentas entre grupos particulares.


Para el alcalde su gobierno no tiene responsabilidad en un pleito entre comerciantes, pese a las dimensiones que vimos en la Central de Abastos, hechos que nuevamente pusieron a Toluca en las primeras planas nacionales... Así las cosas, mejor que renuncie. Su reiterado argumento de qué está trabajando para restablecer el tejido social ya ha sido rebasado; vamos, si como presidente no puede contener siquiera sus pleitos personales, mucho menos podemos esperar que resuelva los agravios contra Toluca.


Pero eso sí, hace un par de semanas se lanzó a decir que se va a postular para la reelección porque no se puede detener su proyecto para la capital mexiquense y que solamente él tiene la capacidad para seguir gobernando Toluca. La terca realidad dice otra cosa.


Raymundo Martínez no alcanza a ver el contexto, sus alimentadores de ego le nublan la vista. Este año, para no ir muy lejos, la ciudadanía recuerda –entre otras cosas- el zipizape personal con su ex pareja y su ex suegro; la rapaz corrupción de su policía municipal contra los automovilistas; su desarticulada y mal concebida carta a la gobernadora electa Delfina Gómez Álvarez de Morena; los hechos violentos de la semana pasada y de este lunes con más de 10 muertos. Con todo y eso, quiere reelegirse.


¿Por qué Raymundo Martínez es necio en rechazar que el crimen organizado está asentado en Toluca y que los pleitos entre particulares no son temas de gobierno? Fácil, porque al negar la problemática siente que no está obligado a resolverla. El alcalde está sólo porque cree que solo él está en lo correcto.



CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

Barato como la carne de gato…

Hace unas horas la dirigencia nacional del Partido Verde Ecologista dio a conocer los gastos que ha realizado el senador con licencia y aspirante presidencial, Manuel Velasco Coello, dentro del Proceso por la Coordinación Nacional de Defensa de la Transformación. El reporte ronda entre lo increíble y lo irrisorio, pues señala que durante 20 días Velasco Coello ha realizado 21 eventos en 13 entidades de la república con erogaciones superiores a los 470 mil pesos. Tan sólo en los dos eventos realizados en el Estado de México, copados de acarreados y funcionarios de gobiernos municipales emanados del PVEM, dicen que Manuel se gastó sólo 70 mil 672 pesos. Ahora resulta que las movilizaciones de cara a las elecciones presidenciales del Partido Verde salen más baratas que una fiesta de 15 años. Estos ecologistas se pasan de farsantes, porque cínicos ya son.



Los cínicos son románticos aplastados: Jeff Bridges…

Hablando de cínicos. Hace unas horas el pelele presidente del Partido del Trabajo en el Estado de México, Norberto Morales Poblete, dijo que con la llegada de la Cuarta Transformación a la entidad se terminará el saqueo, la impunidad y la profunda corrupción en el gobierno mexiquense. Si le tomamos la palabra a los botarates del PT, entonces podemos entender que no van a estar dentro de la administración de Delfina Gómez Álvarez, porque si hay una parte de la 4T por donde puede colapsar el gobierno que inicia el 16 de septiembre es precisamente del lado petista. Cualquier discurso sobre honestidad y buen gobierno que emane del Partido del Trabajo es un verdadero insulto a los oídos. El PT no es ni partido, ni sus dirigentes trabajan, más bien son –salvo contadas excepciones- una camada de vividores de la praxis política. ¡Niéguenmelo!

292 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page