top of page
  • #LaNoticiaEs

¡OPINIÓN! LETRAS DE JUAN GABRIEL


  • Duro golpe de Morena a Alfredo del Mazo, al PRI y a Alejandra del Moral.

  • Despiden a Jorge Pérez de comunicación del GEM, lo acusan de guerra sucia.

  • Juan Zepeda y los diputados de Movimiento Ciudadano visitan Lerdo 300.

  • Ariel Juárez, el diputado machín de la Cuarta Transformación mexiquense.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

La “renuncia” del titular de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México, Jorge Pérez Zamudio representa –en lo que va del proceso electoral- el golpe más duro de Morena contra el gobernador Alfredo del Mazo Maza, el PRI y especialmente sobre su precandidata a gobernadora, Alejandra del Moral Vela.


Derivado de las acusaciones que por la mañana de este miércoles hizo Horacio Duarte Olivares, coordinador de campaña de Delfina Gómez Álvarez, no había de otra más que prescindir de Pérez Zamudio.


Duarte Olivares acusó al comunicador de Alfredo del Mazo de ser el responsable de la guerra sucia contra la maestra Delfina, detallando que desde la oficina de comunicación de Lerdo 300 se gestó una nota informativa que hacía falsa alusión a observaciones de la Auditoría Superior de la Federación sobre la gestión de Gómez Álvarez al frente de la SEP.


Horacio Duarte fue más tajante que de costumbre al señalar: “ya sabemos quién es el responsable de esta guerra sucia, nada más ni nada menos que el Director de Comunicación Social del gobierno del Estado (Jorge Pérez)”.


El sacrificio no tardó en llegar por parte de gubernatura, que aceptó: “El Gobierno del Estado de México reitera su compromiso con el respeto a la democracia. En nuestra Entidad ha iniciado el proceso electoral… el Gobierno del Estado debe ser respetuoso y garante de la libertad de decisión de los mexiquenses. El compromiso con la imparcialidad de los servidores públicos debe ser uno de los elementos que contribuya al clima de paz y el orden que debe mantenerse durante este proceso. Por ello, con fecha de 22 de febrero de 2023, se ha aceptado la renuncia del Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México, Jorge Pérez Zamudio”.


Por el bien del PRI y de Alejandra del Moral Vela esto no puede quedar sólo en la dimisión del comunicador del gobierno estatal, sino que también debe impactar de manera inmediata y decidida en la composición del equipo de prensa de la precandidata, el cual era controlado -hasta la renuncia de Jorge Pérez Zamudio- desde la oficina de comunicación social del GEM; es de todos conocido, nunca lo ocultaron, no fueron medianamente discretos y era cuestión de días para que a Pérez Zamudio o alguno de sus colaboradores los agarraran con los dedos en la puerta. ¿O serán capaces de poner a Jorge como jefe de imagen y medios de Alejandra del Moral?


Morena y Delfina Gómez Álvarez van ganando no sólo en las encuestas, sino en todo el escenario electoral y le siguen marcando la agenda al PRI y a sus aliados. Los priistas no entienden que estos son otros tiempos, que es una competencia diferente y que vienen actuando como oposición desesperada, señales de una derrota anticipada.



CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

¡A sus pies!...

La tarde de este miércoles se les vio ingresar a Palacio de Gobierno estatal, en la ciudad de Toluca, al senador Juan Zepeda Martínez; a su hermano y diputado local, Martín Zepeda y a la legisladora, Juanita Bonilla Jaimes, los tres de Movimiento Ciudadano. Fuentes de gubernatura confirman a este espacio que sostuvieron un encuentro privado con el Secretario General de Gobierno, Luis Felipe Puente Espinoza. ¿Para qué?, sólo ellos saben, pero levanta todo tipo de suspicacias porque estamos en medio del proceso electoral por la gubernatura; Juan Zepeda es el virtual candidato de MC; pero irónicamente Movimiento Ciudadano no ha hecho un solo movimiento con el que acredite un interés real de querer participar y hacer una notable competencia. Esta visita a la sede del Ejecutivo priista aumenta más las sospechas del papel que estarían jugando Movimiento Ciudadano y Juan Zepeda, a quienes cada día que pasa se les ve más como aliados de facto del Revolucionario Institucional y su candidata Alejandra del Moral, que como contrincantes demócratas. Por cierto, ¿le avisaron a su líder nacional Dante Delgado Ranauro o se va a enterar por otros medios que andan haciendo acuerdos con el gobierno de Alfredo del Mazo?, ya ven que para los negocios cocoliso es algo especial. Aunque quisieron pasar desapercibidos a la salida se les volvió a ver, aunque sólo a Martín Zepeda y a Juana Bonilla quienes se fueron a sus oficinas de la Legislatura.



Ariel Juárez, el “diputado machín”…

El diputado local morenista, Ariel Juárez Rodríguez les debe una explicación a los mexiquenses, pero especialmente a las familias que han sufrido en carne propia un feminicidio o a las mujeres que han sido víctimas de violencia. Y es que no hay forma de entender cómo el legislador de la Cuarta Transformación se ha opuesto a la aprobación de las 11 leyes estatales para la instauración de la Iniciativa Spotlight, cuya misión es frenar los homicidios y agresiones contra este sector de la población. Abiertamente Ariel Juárez ha puesto trabas para dictaminar el nuevo marco legal de protección a niñas y mujeres, pese a que las 37 diputadas que integran la LXI legislatura mexiquense están a favor de que el paquete Spotlight se presente ante el pleno a la brevedad posible. Si le rascamos tantito comprenderemos el extraño comportamiento de Ariel Juárez, quien tiene un pasado muy obscuro aderezado por un historial de acusaciones sobre violencia política, por ejemplo, contra las entonces regidora María del Rocío Montes Monroy y síndico Sandra Hernández Arellano, quienes fueron intimidadas por Ariel Juárez en su periodo como Presidente Municipal de Cuautitlán México, a través de su operador, Jorge Adán Maya. ¿No será que el “diputado machín” tiene intereses personales o le aflige un rencor político por no haber hecho negocios en municipios gobernados por Morena en el trienio pasado?

601 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page