¡OPINIÓN! LETRAS DE JUAN GABRIEL
- #LaNoticiaEs
- 2 mar
- 3 Min. de lectura

Opacidad y proveedores consentidos en Movimiento Ciudadano.
Juan Zepeda hereda a Juana Bonilla la facturación dudosa en MC.
UPREZ seguirá asfixiando a Toluca; gobierno no accede a chantajes.
La ausencia de Eruviel en la ceremonia de aniversario del Edoméx.
POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ
Dejó la diputación local de Movimiento Ciudadano, pero a Juan Zepeda le siguen botando los escándalos por malos manejos financieros al frente del Coordinación Estatal, mismos que parece estar dispuesta a repetir la actual presidenta del partido naranja, Juana Bonilla Jaime.
Desde el 2023 en este espacio hemos dado cuenta de las irregularidades que se han detectado con el financiamiento público de MC, donde algunas empresas facturaron supuestos eventos de capacitación para mujeres vía zoom y donde el partido pagó el servicio de "Coffee Break"… así es, contrataron café y galletas ¡para eventos virtuales!

Además, las empresas que contrataba Juan Zepeda se llevaban varios millones de pesos teniendo como domicilio fiscal –por ejemplo- negocios de micheladas en Ixtapaluca, es decir, se trataría de “empresas fachadas”.
Parece que nada ha cambiado, pues el problema persiste en Movimiento Ciudadano con la actual dirigencia, quien seguramente por recomendación o imposición de Juan Zepeda, le seguirá dando a los hermanos Nemesio y Arturo Méndez Juárez, los contratos más jugosos del partido, es decir, los proveedores consentidos de Zepeda Hernández volverán a facturar todo, y cuando decimos todo, es TODOOOOOO.
Documentos obtenidos por transparencia indican que para este 2025 la familia Méndez Juárez llevará redes sociales naranjas del Edomex, hará cursos para mujeres emecistas, contratará salones, impresiones publicitarias y hasta realizará banquetes para los eventos del partido.

Uno de los contratos para “diversos eventos” que el partido realizará en el presente año indica que Arturo Méndez Jiménez cobrará Un millón cuatrocientos cuarenta mil pesos. Esto ya empezó, pues el 25 de enero pasado MC realizó en Metepec la Reunión de la Coordinadora Estatal donde se gastó 62 Mil 545 pesos por renta de salón, vinilonas, box lunch, templete y gafetes. ¿Saben quién facturó ese evento? Sí, Arturo Méndez Jiménez. Por cierto, el INE no tiene registro del gasto hecho por Movimiento Ciudadano en dicha asamblea.
Otro contrato a nombre del hermano, Nemesio Méndez Jiménez, es para el manejo de las redes sociales del partido por un monto de 150 Mil pesos durante el 2025.
Esta situación ya está despertando la inconformidad, no sólo de militantes, sino también de alcaldes, síndicos y regidores, porque a todos se les ha girado la instrucción de dar aportaciones económicas al partido, pero la dirigencia admite que no hay registro de esos ingresos.
CANCIÓN, DICHO O REFRÁN
UPREZ paraliza Toluca…

La Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) que dirige el “izquierdista” y ex diputado local, Felipe Rodríguez Aguirre, no piensa mover a sus maestros, estudiantes y “dirigentes sociales” que desde el jueves pasado tienen colapsado el centro de Toluca con un plantón. Felipe y la UPREZ acusan que el gobierno de Delfina Gómez Álvarez, de quien se supone son aliados, no ha cumplido acuerdos en materia educativa y asistencia para el movimiento. Las pérdidas económicas que la UPREZ está generando en la capital del Estado de México son millonarias para el comercio formal; para trabajadores, estudiantes y automovilistas que tienen que destinar más tiempo y recursos porque no pueden transitar por el primer cuadro de Toluca; y para los poderes públicos que están situados e impedidos para la burocracia. El gobierno estatal dice que no va a ceder a presiones y chantajes, pero Felipe Rodríguez responde que su organización se quedará en plantón el tiempo que sea necesario. No hay diálogo, no hay consenso, no hay interés por liberar a la capital del estado de un plantón que amenaza con crecer. De entrada, la UPREZ fastidió la ceremonia del 201 Aniversario de la Erección del Estado de México, la cual no pudo llevarse a cabo en Palacio de Gobierno y la gobernadora, los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, y los galardonados tuvieron que irse a las instalaciones del C5 de Bulevar Aeropuerto. ¿En serio se les va a permitir a estos manifestantes que le desgracien la vida a los toluqueños; a quienes trabajan, estudian o tienen actividades económicas en el primer cuadro de la capital; y se permitirá que paralicen al gobierno?, ¿Sólo es Felipe Rodríguez quién está detrás de esta movilización de UPREZ en Toluca?, ¿No estará metido también un conocido texcocano que anda de reflexión y de licencia como senador?
El padrino…

Por cierto. A la ceremonia de aniversario del Estado de México no asistió el ex gobernador Eruviel Ávila Villegas, considerado un asiduo participante en estos eventos. Obvio, ya salieron las insinuaciones y sugerencias con toque político, pero nos dicen que esto no debe alimentar a quienes gustan de azuzar polémicas; no fue desdén de Eruviel, más bien el diputado federal del Verde tuvo un compromiso con su familia donde fue padrino.
Comments