top of page
#LaNoticiaEs

¡OPINIÓN! LETRAS DE JUAN GABRIEL


  • PRI, PAN y PRD los mejores impulsores de la Cuarta Transformación.

  • Morena dice: “Con esos adversarios, ni necesidad de tener aliados”.

  • David Sánchez de Coacalco calienta a Tony Rodríguez de Tlalnepantla.

  • Andrade sigue con el membrete, pero sin el cargo en la policía estatal.

 

POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

Cuando uno piensa que están por entender, terminan por ni siquiera comprender. PRI, PAN y lo que queda del PRD no asimilan que la gente “los botó” el pasado 2 de junio y lo único seguro -aunque les cueste reconocerlo- es que la mayoría de la ciudadanía que los volvió a mandar al diablo “emitió un voto de gratitud” hacia quien les ha entregado los programas sociales que han existido desde hace varias décadas, pero no llegaban ni a los más necesitados ni al ejército electoral.

 

Priistas, panistas y perredistas lo saben, tienen el diagnóstico, pero les entra por un oído y les sale por el otro. En los planes las dirigencias nacionales y estatales de estos tres partidos que llevan dos elecciones compitiendo juntos no está a la vista un verdadero cambio, tampoco una autocrítica con repercusiones inmediatas, es más, contrario a lo que arengan en sus discursos post electorales, piensan seguir igual y con los mismos dirigentes administrando la fatídica pero jugosa derrota.


 

Nadie renuncia pese a los resultados catastróficos. En el PRI Alejandro Moreno prepara su reelección como dirigente nacional; en el PAN Marko Cortés dice que se apegará a los estatutos para una eventual renovación de la dirigencia; en el PRD y tras confirmarse la pérdida de registro como partido nacional, Los Chuchos y enterradores del perredismo (Jesús Zambrano y Jesús Ortega) preparan el asalto a las 13 dirigencias estatales del Sol Azteca que quedaron con vida, entre ellas  Ciudad de México, Estado de México, Tabasco y San Luis Potosí), o sea, Zambrano y Ortega quieren rematar al Sol Azteca en los estados de la república donde aún respira.

 



En el Estado de México las cosas no son diferentes en este trío de partidos impresentables. Ana Lilia Herrera seguirá hasta diciembre en la dirigencia del PRI, aunque quien seguirá tomando las decisiones importantes es la diputada federal y próxima senadora, Cristina Ruiz Sandoval. En el PAN Anuar Azar Figueroa seguirá como presidente del partido y su única alteración política será pasar de diputado federal a diputado local mexiquense; en el PRD Agustín Barrera se quedará al frente del partido tras un pleito casado con Omar Ortega… es decir, no cambiará nada en estas tres fuerzas partidarias.

 

Así que mejor no puede ser el panorama para Morena. Los dirigentes nacionales y estatales de PRI, PAN y PRD no aceptan que están al frente de una oposición que cada vez hace crecer más a la Cuarta Transformación. Ahora sí que al revés: ¡Con esos adversarios, para qué quiero aliados!

 


CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

No me ayudes compadre…

Recientemente el alcalde priista de Tlalnepantla, Antonio Rodríguez Hurtado, anunció que impugnará los resultados electorales del pasado 2 de junio. Así es, Tony está más preocupado en tratar de revertir su derrota y sacarse de la manca alrededor de 15 mil votos para alcanzar a su oponente de Morena, Raciel Pérez Cruz, que por cerrar lo más digno y limpio posible su desaseado gobierno. De buena fuente se sabe que quien le calentó la cabeza a Rodríguez Hurtado fue su homólogo priista de Coacalco, David Sánchez Isidoro. Nos informan que el también priista presidente municipal de Coacalco, quien sí ganó su reelección, convenció a Tony para contratar a un despacho jurídico que le prometió anular la elección de Tlalnepantla y el problema es que Rodríguez Hurtado compró el engaño seguramente en varios millones de pesos. Seguramente David Sánchez le dijo a Tony que tal y como él ganó en el 2021 en los tribunales electorales -que en ese entonces todavía estaban manoseados por el régimen priista mexiquense- se repetiría la historia en este 2024 con el caso Tlalnepantla. Sánchez Isidoro debe recordar que su triunfo del pasado 2 de junio es casi similar al de Raciel sobre Tony en Tlalnepantla, es decir, por casi 15 mil votos y por el 4% de diferencia; además David debe saber que las elecciones municipales de Coacalco están impugnadas.

 


Resiste hasta el último suspiro…

Andrés Andrade Téllez sigue placeándose al lado de la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez y mantiene su membrete de Secretario de Seguridad del Estado de México, pero -él lo sabe- caducará el próximo domingo 16 de junio. Este jueves Andrés Andrade acudió al evento que encabezó la maestra Delfina en materia de movilidad, en Palacio de Gobierno de la Ciudad de Toluca; ahí la mandataria lo saludó como uno más de los integrantes de su administración… un abrazo, unas palabras al odio de apenas dos segundos y adiós, la gobernadora siguió su camino. Andrés Andrade literalmente es el “apestado del gabinete”, nadie lo pela, nadie lo saluda y si otros secretarios o funcionarios de alto nivel le extienden una forzada cortesía sólo es para no dejarlo con la mano estirada; es evidente que existe un complot en su contra, hasta de quienes hace unos meses se decían sus aliados. Bueno, aunque quiera mandar el mensaje de que no lo han corrido, en los mandos superiores y de medio nivel de la policía estatal ya corrió la notificación de que el domingo llega el nuevo Secretario de Seguridad. Andrés Andrade puede seguir tomándose la foto al lado de la gobernadora, pero ha perdido lo más importante que debe tener un funcionario público de su nivel: la autoridad.

598 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page