El Secretario de Seguridad del Edomex les dice a los uniformados que “se acabó la gata”, o sea, el embute entre policías y jefes.
Trabajar para ser la mejor policía estatal del país se acompaña de labores táctico- operativas, como el “Operativo Enjambre” que tiene un precedente en el combate a la corrupción, y al mismo tiempo es un mensaje al interior de la corporación, destacó el Secretario de Seguridad del Estado de México, Cristóbal Castañeda Camarillo, en el marco del “Día del Policía Mexiquense”.
En el Estadio Nemesio Diez, señaló que por instrucción de la Gobernadora de la entidad, Maestra Delfina Gómez Álvarez, la institución trabaja para erradicar las malas costumbres dentro de la dependencia, pues “se acabó la gata” al interior de la corporación.
Ante más de seis mil efectivos estatales, Castañeda Camarillo reconoció su heroica vocación de proteger cada rincón de los 125 municipios mexiquenses, así como priorizar y anteponer el bienestar común en todo momento. Los exhortó a regir su conducta apegados a derecho, bajo los principios morales de la SSEM y de la actual administración estatal y en caso de no hacerlo, no habrá excepción para sancionar a los servidores públicos infractores.
“Tengan la seguridad de que no nos va a temblar la mano para actuar conforme a la ley, siempre actuando con la ley en la mano, cuando hay evidencias y buscando los canales y los mecanismos adecuados para proceder conforme a derecho corresponde”, indicó.
Asimismo, resaltó que la Gobernadora tiene un compromiso inquebrantable con las y los oficiales para dignificar su actividad, dichas acciones se han visto reflejadas en su ámbito personal, familiar y en especial en el desenvolvimiento de sus actividades cotidianas para salvaguardar a las y los mexiquenses.
“Esa es la parte que nos estamos esforzando mucho en cambiar, en atender, en dar un rostro nuevo a la corporación. Realmente detrás de un uniforme hay un padre de familia, una madre de familia, un ser humano que todos los días quiere regresar a casa con sus seres queridos”.
Por otra parte, el titular de la SSEM refrendó el compromiso que tiene la dependencia para con los uniformados a quienes solicitó no claudicar con su misión, sabedores que a sus peticiones, inquietudes y necesidades se les brinda la correcta y debida atención en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz.
Castañeda Camarillo agregó que portar un uniforme tiene una razón de ser que se finca en la voluntad de marcar un cambio y ser un generador de cambio en nuestra sociedad.
“Nosotros arriesgamos lo más preciado que tenemos que es la vida, en el día a día de las actividades que hemos venido haciendo, sociedad y gobierno tenemos que reforzar los lazos de comunicación, debe cambiar la percepción que se tiene de la policía”.
En su oportunidad, José Aldair Alcántara Domínguez, adscrito a la Fuerza Especial, quien recibió el galardón como Policía del Año, enalteció a sus compañeras y compañeros por trabajar todos los días a cabalidad para cumplir con sus funciones de proteger a la ciudadanía y para tener un Estado de México próspero y seguro.
Σχόλια