Funcionaria de su gobierno habría desviado recursos públicos para atender actividades político-electorales.
“Delicado que se haya permitido el uso de una patrulla, destinada a la búsqueda de personas desaparecidas, para un propósito partidista”, señala regidor de Morena.
La semana pasada fue público un hecho de posible desvío de recursos públicos, toda vez que la servidora pública Dulce Yareli Manjarrez Campos, adscrita a la Dirección Jurídica del Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli, se valió de una patrulla de la “Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas” para atender una citación del Instituto Electoral del Estado de México en Toluca, en su calidad de representante del Partido Acción Nacional.
El tema fue retomado durante la sexagésima novena sesión de Cabildo, celebrada el pasado martes 6 de agosto de 2024, donde a nombre de la fracción morenista, el regidor Daniel Arriaga exhortó a la presidenta municipal el cese inmediato de la funcionaria en cuestión y demás servidores públicos involucrados, además de urgir que el hecho sea investigado.
“Le preguntamos presidenta, si usted autorizó el uso de una patrulla destinada para la búsqueda de personas desaparecidas a favor de la servidora pública Dulce Yareli Manjarrez Campos para trasladarse a Toluca el pasado 31 de julio, o bien, si lo hizo la Titular de la Dirección Jurídica, o el Comisario General de Seguridad Ciudadana y cuál es el estado que guardan las investigaciones”, expresó el regidor Daniel Arriaga.
Asimismo, se criticó la actitud irresponsable al dejar de atender las tareas de búsqueda en un municipio que se encuentra entre los primeros cuatro lugares de mujeres desaparecidas en el Estado de México, además en un marco de doble alerta de género. “A alguien se le dejó de buscar o procurar porque la indicación de este Gobierno fue que se atendiera una audiencia partidista y se prestara un vehículo con elementos de seguridad incluidos” argumentó el edil morenista.
El asunto, que fue abordado en el bloque de asuntos generales de la sesión de Cabildo, no concitó reacción o respuesta alguna por parte de la presidenta municipal Karla Fiesco García, quien solicitó al Secretario del Ayuntamiento dar por concluida la sesión. Al momento no se ha informado si la funcionaria ha sido cesada de su puesto o si fue iniciada la investigación correspondiente.
Comments