
Las unidades hospitalarias que recibieron vehículos fueron los Hospitales Generales de Zona No. 58, 194 y 252 así como los Hospitales Generales Regionales No. 220 y 251
A través de este programa se refuerza la atención médica integral, oportuna y eficiente a pacientes con enfermedades crónicas
Como parte del Programa de Atención Domiciliaria al Enfermo Crónico (ADEC), a través del cual se brinda atención médica a domicilio a los derechohabientes que no pueden asistir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF), el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente, doctor Tonatihu Ortiz Castillo, encabezó el evento de entrega de vehículos como parte de esta estrategia.
A través de este programa se otorgan visitas médicas periódicas a domicilio a pacientes que viven con enfermedades que limitan su movilidad. Un equipo multidisciplinario conformado por personal médico, de enfermería y trabajo social se desplaza al domicilio de las y los pacientes. Se realiza la consulta en tanto las personas cuidadoras reciben instrucción sobre administración de medicamentos, técnicas de rehabilitación, cuidados para la movilidad, curación, control de enfermedades.
El titular de la Representación, en compañía de los directivos así como operadores de los vehículos, realizó la entrega a los Hospitales Generales Regionales (HGR) No. 220 y 251 así como a los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 58, 194 y 252.
Añadió que dar continuidad a este programa significa un apoyo significativo para la derechohabiencia permitiéndoles contar con una red de apoyo y orientación en sus hogares.
José Antonio es operador con seis años de trayectoria en el Instituto, desde hace tres está adscrito al Hospital General de Zona (HGZ) No. 194, en el Programa ADEC y comparte que cuando inició le otorgaron capacitación sobre cómo tratar a los familiares y el manejo de personas con enfermedades crónico degenerativas. Primeramente desempeñó sus funciones en la Subdelegación Naucalpan, al llegar al hospital resalta que fue un cambio radical.

“Cada día que sale uno a domicilio, es una experiencia nueva, a mí me ha marcado porque hay pacientes con salud delicada y de alguna manera uno busca ayudarlos para que estén más cómodos y reducir su dolor.”
“Es un programa muy noble porque además de que ayuda uno a las personas con enfermedades crónicas también los apoya en sus recursos, nuestro trabajo es ir a los domicilios para que no tengan que ir a los hospitales y ahorrarles tener que moverse por sus medios”.
コメント