El futbolista del Cruz Azul llegó a la FGJEM a bordo de una camioneta blindada y en vestimenta deportiva.
POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ
En medio de un dispositivo de seguridad y abordo de una camioneta blindada, llegó el futbolista del Cruz Azul, Carlos Salcedo, a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en la Ciudad de Toluca, para declarar como testigo por el homicidio de su hermana, Paola Salcedo, ocurrido el pasado 29 de junio en Huixquilucan.
Tenis y calcetas blancas, short negro y una playera holgada color beige, eran parte de la vestimenta deportiva de Carlos Salcedo quien se hizo acompañar solo de su chofer y un escolta.
Para evitar cámaras y micrófonos de los medios de comunicación la camioneta del futbolista ingresó hasta las escalinatas de la Fiscalía y luego de descender fue acompañado por policías ministeriales para rendir su declaración.
La Fiscalía mexiquense confirmó que el citatorio al futbolista se derivó a partir de que la carpeta de investigación se integró con los señalamientos de su mamá, la señora María Isabel Hernández, quien a través de las redes sociales acusó a su propio hijo de ser el autor intelectual de la muerte de Paola, su hermana.
No obstante, la principal línea de investigación de la FGJEM sobre el homicidio de Paola Salcedo es el asalto.
Como se recordará el pasado 29 de junio y cuando salía de un espectáculo de circo en la colonia El Arenal, de Huixquilucan, Paola fue interceptada por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, mismos que le habrían pedido sus pertenecías pero ella se negó y fue cuando recibió tres impactos de bala. La víctima murió cuando era trasladada al hospital de Interlomas.
Días después fueron detenidos Miguel Ángel “N”, alias “El Pecas” y José Iván, presuntos autores materiales del asalto y el asesinato, mismos que ya fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio.
Comments