Tres hombres y una mujer fueron puestos a disposición del Ministerio Público. La rápida respuesta a una alerta del C5, posibilitó su captura.
Tres hombres y una mujer fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), como probables responsables del delito de robo con violencia en agravio de una unidad del servicio público y quienes podrían ser integrantes de una banda delictiva.
Cuando policías estatales realizaban labores operativas, fueron alertados por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) sobre el despojo de un Chevrolet, Spark color blanco con cromática de taxi, ocurrido sobre la carretera Toluca–Naucalpan, por lo que de forma inmediata se implementó un despliegue para su localización y recuperación.
Con los datos aportados, los uniformados observaron entre las calles Juan Aldama y Revolución, en la colonia San Diego de los Padres Cuexcontitlán, un automóvil con características similares a las reportadas y una unidad Nissan, March que lo custodiaba, por lo que solicitaron a los tripulantes detener la marcha, sin embargo, estos aceleraron sin lograr su cometido y fueron detenidos metros adelante.
Luego de solicitar al Centro de Mando estatal su estatus, se corroboró que uno de los carros correspondía a la unidad objetivo, por lo que en el lugar fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, Marcella “N”, de 27 años; David “N”, José “N” y Roberto “N” de 35, 39 y 30 años, respectivamente, quienes podrían ser integrantes de una célula delictiva dedicada al robo de vehículos del servicio público en los municipios de Xonacatlán, Otzolotepec, Toluca y Metepec, por lo que se extenderán las averiguaciones.
En la acción, también se aseguró un bate de madera de 50 centímetros con picos de acero inoxidable y dos cuchillos de aproximadamente de 30 centímetros, mismos indicios que se entregaron a la autoridad junto con las dos unidades.
Comments