Protegen su salud con medidas preventivas para no asistir cada bimestre y evitar riesgo de contagio, así pueden continuar con el apoyo de este programa federal.
Con el objetivo de proteger a los cerca de ocho mil beneficiarios del programa federal Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, el gobierno municipal de Toluca, encargado de la logística, implementó una exitosa estrategia para preservar su salud durante la contingencia por COVID-19.
Servidores públicos de la Dirección General de Bienestar Social, personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos y elementos de la Dirección General de Seguridad Pública de la capital, resguardaron los recintos de entrega de los apoyos en los que se verificó que los beneficiarios portaran cubrebocas, se respetara la sana distancia y se mantuvieran las medidas de higiene, como el lavado de manos y uso de gel antibacterial.
Los beneficiarios recibieron el apoyo correspondiente al cuarto y quinto bimestres, con un total de 5 mil 240 pesos, con la finalidad de que no tengan que asistir cada bimestre y evitar así escenarios de riesgo.
Entre las localidades beneficiadas se encuentran San Andrés Cuexcontitlán, San Diego de los Padres, San Antonio Buenavista, San Cayetano Morelos, Tlachaloya, El Cerrillo Vista Hermosa, San Felipe Tlalmimilolpan y Santiago Tlacotepec, entre otros.
Comments